VIBROESTIMULACIÓN


VIBROESTIMULACIÓN 



Desde hace algunos años, uno de los grandes avances en equipamiento para la rehabilitación han sido los equipos de Vibración de Cuerpo Entero (WBV – Whole Body Vibration). Las plataformas vibratorias son una auténtica revolución en lo que algunos llaman “Terapias pasivas” pues, sin ser cardiovascularmente exigentes, activan hasta 4 veces más fibras musculares que un entrenamiento tradicional.

Dentro del campo de la fisioterapia y rehabilitación, es necesario destacar el gran beneficio de la presoterapia a nuestro sistema circulatorio y linfático. Desde su inicio como un tratamiento de las patología circulatorias periféricas, su uso se ha ido extendiendo dentro de la fisioterapia por su eficacia en el tratamiento del linfedema y en la reactivación del retorno venoso.

En Fisioterapia Deportiva es muy demandado para la rápida recuperación de los pacientes sometidos a alto esfuerzo físico.

SIMOVE le ofrece una completa gama de soluciones:

Plataforma Vibratoria Galileo (WBV)

Galileo PRO

Galileo FIT

Galileo MED-L

Galileo ADVANCED / ADVANCED Plus

Galileo MED-M / MED-M Plus

Galileo BASIC / BASIC Plus

Galileo MED-S

Galileo MANO 20 / MANO 30

Galileo DELTA C / DELTA A

Galileo CHAIR

Presoterapia Mego Afek

LymphaPress Plus

LymphaPress Optimal

Plataforma Vibratoria Galileo – WBV

El Galileo produce un estímulo mecánico que activa una respuesta refleja en el paciente provocando una contracción/extensión de la musculatura involucrada. El movimiento sinusoidal simula el patrón de la marcha resultando un entrenamiento fisiológico al que el ser humano está adaptado.

Trabajando a altas velocidades, podemos alcanzar 30-40 Contracciones/relajaciones por segundo siendo este altísimo número de repeticiones la clave del éxito del equipo.

Este entrenamiento a alta intensidad aumenta la efectividad del mismo reduciendo los tiempos de trabajo y permite un mejor aprovechamiento del mismo.

El estímulo generado activa la respuesta refleja de los músculos involucrados, el paciente no activa conscientemente la musculatura. Es por esto que el Galileo es ideal para reactivar la función residual en pacientes con daño espinal o problemas neuronales siendo una herramienta imprescindible en muchos casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario